Currently Viewing

Como hacer un escaneo al inicio con Avast Antivirus


Hoy les voy a enseñar como hacer un escaneo al inicio con Avast! antivirus. El escaneo al inicio uno de los métodos mas efectivos para eliminar virus ya que son movidos al baúl o eliminados antes que se cargue el sistema operativo. Eso evita que ya estén en la memoria RAM, entre otras cosas.

El escaneo al inicio puede programarse en Avast! o se puede realizar en cualquier momento en que pienses que puedes estar infectado.

lo primero que tienes que hacer, es abrir Avast!. Luego verás que en la parte superior izquierda hay una pestaña llamada General. Dentro de ella, haces clic en Analizar el Equipo y luego en Análisis durante el arranque

Ahora verás una interface, en donde hay un botón en la parte central que dice Programar Ahora, dale clic, reinicia tu equipo, y antes que se cargue Windows se hará el escaneo de toda la PC en busca de virus.
escaneo al inicio con avast

  1. lariza says:

    ok. pero hay posibilidad de que mis archivos de mi pc se elimen ? quiero saber eso nose como eliminar virus en avast free antivirus

  2. admin says:

    Todo depende de qué archivo sea el infectado Lariza. Por eso siempre se recomienda tratar de “Reparar” el archivo infecto, si no se puede se trata de “moverlo al baúl” y como última opción “eliminarlo”.

    Suerte!!

    • renata says:

      oola ia intente eliniarlo, moverlo al baul y nada de nada que devo hacer???

      • admin says:

        Que raro renata, seguramente es un archivo del sistema, por eso no tienes permitido eliminarlo. ¿El escaneo que hiciste con Avast antivirus es el escaneo al inicio que yo menciono en este artículo?

  3. walter steven says:

    bueno yo la verdad no se usar antivirus siempre que tengo que hacer un escaneo o borrar algun virus le digo a mi hermano, que el si sabe mucho de eso pero ya me canse de pedirle ayuda a cada rato sobre esos temas…
    Bueno lo que quiero saber es que cuando le doy analisis durante el arranque eso tienes que ser cuando yo enciendo mi pc y de un solo hago eso y reinicio o puede hacerse cuando ya tiene rato la pc de estar encendida… cualquier cosa si no me fuunciona vengo a molestar mas jeje.

    • admin says:

      Hola walter,

      cuando desees hacer el escaneo al inicio con Avast, lo programas y reinicias la PC. Ésta no encenderá como lo siempre lo hace, sino que antes de arrancar hará es escaneo. Si encuentra algún virus te preguntará que hacer con él. Cuando termine, la PC se reiniciará y cargará Windows normalmente.

  4. CCA says:

    A mi no me deja llevar a cabo esa opción. Por que?

    • admin says:

      Seguramente se debe a que no tienes la última versión de Avast antivirus o tal vez tenga algún problema el programa. Te recomendaría reinstalarlo. Suerte!

  5. andres felipe says:

    mira el mio se analisa…
    y al reiniceiar vuelve a caer en el analisis como lo quito

    • admin says:

      Que curioso, no debería pasar eso. Prueba a cancelar el análisis cuando comience, no recuerdo cual es pero hay una opción para ello. Sino, deberás llevarla al técnico para que elimine ese fichero de inicio. Saludos!